Los comienzos de los profes de Educación Física (de todas las materias podríamos decir) son un poco difíciles ya que nos invaden dudas y no tenemos bien en claro como arrancar, para donde mirar, que puntos observar primero, en fin no sabemos para donde ir.
Pero no tienes que enloquecerte, sino entender que sabemos perfectamente como hacerlo solo que lo tenemos un poco desordenado.
Para comenzar, primero tenemos que entender de manera global que es lo que buscamos hacer con nuestros alumnos y también como debemos manejarnos nosotros en la escuela.
Entonces si recién estas empezando a dar tus clases o estás en tus primeros años o simplemente tienes algunas dudas sobre cómo arrancar, comencemos por los puntos claves:
- Ayúdate diariamente de tu planificación (propia, adecuada a tus alumnos) te va a recordar siempre hacia donde ir y vas a ver como el avanzar sobre ésta te va a dar una sensación de satisfacción enorme.
- En cada clase jugar es el secreto, y hacerlo todo el tiempo, disfrutar de las sonrisas de tus alumnos, vas a ver cómo esto hace que tu día cambie.
- Nunca, pero nunca te olvides del objetivo principal de la educación (no solo la educación física):
"Garantizar a todas las niñas y niños el acceso a un conjunto de saberes comunes, que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria"
Para pasarlo en limpio, tenemos que enseñarles a ser buenos alumnos, hijos y ciudadanos (en la medida de lo posible).
No pierdas de vista esto y cada decisión que tomes apóyate en este punto.
- Y tener en cuenta que generar hábitos físicos de seguridad, salud e higiene, en ellos, es un punto clave.
Así es Señores en estos 4 puntitos simples pero enormes, se apoya el mundo de la educación física, anotalos en tu cuaderno, carpeta o en el alma pero estos puntos hay que tenerlos presentes siempre.
Una vez entendido esto, tenemos que saber que somos solo un jugador en el enorme equipo de la educación, podemos hacer muchas cosas pero no van a ser tan grandes como si las haríamos en equipo, es por eso que el trabajo conjunto con los demás compañeros enriquecen mucho nuestro trabajo y el de todo el equipo. Podemos ser de gran ayuda para muchas materias e incluso muchas materias pueden ayudarnos con nuestro trabajo cotidiano.
Pero despacio, como bien sabemos, antes de aprender a correr tenemos que aprender a caminar, es por eso que tenemos que comenzar con el trabajo simple, pero con dedicación y disfrutar de nuestro trabajo nos va a ayudar con el día a día y nos va a dar la fuerza y motivación de continuar haciendo de la mejor forma este servicio a la comunidad que se llama educación física!
Comentarios
Publicar un comentario